1° INFANCIA

Por Mirza Inés Parancán

El niño y niña nace e inmediatamente comienza a relacionarse con un mundo nuevo sobre el que irá aprendiendo y que le permitirá conocerse a sí mismo y  al entorno que lo rodea. Sus experiencias se basarán en ese contacto consigo mismo y con lo demás para conformar su sentir, autonomía, confianza, respeto por él y los demás. Así caminará lentamente hasta conformarse como persona capaz de hacerse responsable de su vida y formar parte de una sociedad.

La pandemia producto del Covid-19 ha generado una irrupción inminente en el desarrollo psicosocial de los niños, ¿cómo podemos ayudarlos a integrarse nuevamente? ¿qué ejercicios podemos enseñarles para fortalecer su vinculo con el mundo y con los demás? El objetivo primordial de este curso es conocer y aprender sobre el desarrollo socioemocional en la primera infancia para poder apoyar a los niños en este nuevo contexto.

PROGRAMA

CLASE 1

Una mirada de las  neurociencias en el desarrollo  Infantil.

CLASE 2

Cómo se inicia y desarrollan las emociones.

CLASE 3

Cómo se inicia el desarrollo social en los niños.

CLASE 4

Pandemia y su incidencia en el desarrollo socio-emocional.

 

CLASE 5

Pandemia y su incidencia en el desarrollo socio-emocional.

 

CLASE 6

Tips y ejercicios para trabajar el desarrollo socio-emocional en época de pandemia

 

INSCRÍBETE ACÁ

MIRZA INÉS PARANCÁN

Mi carrera profesional ha sido orientada específicamente a través de la educación parvularia, educación y psicopedagogía. Cuento con amplia experiencia en trabajo con niños y adultos en estas temáticas.

En 1994 inauguré mi propia Sala Cuna y Jardín Infantil con niños hasta 6 años de edad en una metodología de trabajo centrada en “los niños dueños de su propio ser” la que abordé desde la creación de ambientes y espacios adecuados donde cada niño o niña encuentre lo necesario para su desarrollo de acuerdo a sus propios intereses, necesidades y capacidades, dando énfasis a la seguridad socioemocional para que puedan encontrarse consigo y los demás. Junto a esto desarrollamos talleres para los padres orientados al conocimiento de la primera infancia.

En 2002 comencé a trabajar en docencia universitaria en Educación Parvularia con asignaturas vinculadas al desarrollo socioemocional en la primera infancia por lo que he realizado una búsqueda permanente y actualizada de los nuevos conocimientos en esta área, logrando una formación personal y profesional con basto conocimiento que integra los últimos avances científicos al respecto. 

Desde 2012 trabajé como jefe de carrera de Educación Parvularia en el Centro de Formación Técnica ICEL y actualmente soy Directora Nacional Académica del Instituto Profesional Valle Central.

 

ANTECEDENTES ACADÉMICOS:

Licenciada en Educación Parvularia, Universidad Gabriela Mistral, Santiago, Chile.

Licenciada en Educación, Universidad Gabriela Mistral, Santiago, Chile.

Psicopedagogía, Universidad Católica del Norte, Antofagasta, Chile.

Diplomado en Educación Superior Online, Instituto Profesional Valle Central. 

VALORES Y OTROS

Taller de 6 sesiones con 60 minutos de duración cada una. Se entregarán lecturas sugeridas para profundizar en los conocimientos conversados en cada taller.

Valor curso: 35.000.

El taller se realizará en grupos máximos de 7 personas vía Gmeet.

 

 

INICIO TALLER 4TA SEMANA DE AGOSTO | FECHA Y HORA SE COORDINARÁ DIRECTAMENTE CON INTERESADXS

INSCRIPCIÓN Y PAGO  

CONTACTO

Te has suscrito correctamente al newsletter

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

BURÚ will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.