GOLDWORK

Por Aurora Anita

En este taller aprenderemos una mezcla de diferentes técnicas de bordado, como el bordado Goldwork con la técnica del bordado crewel.
El taller esta enfocado en la creación de trabajos en hilos metalizados, imitando así el hilo de oro para así conseguir el magnifico efecto que tienen estos antiquísimos bordados.

PROGRAMA

CLASE 1

Aprender cómo usar el bastidor, la aguja y el hilo.

Aprender puntos de bordado: punto cadeneta y punto tallo.

Entrega de figura a bordar para el taller.

Entrega de tarea para practicar.

CLASE 2

Aprender dos puntos nuevos: puntada araña enrollada y zurcida; y nudo francés.

Entrega de tarea para practicar.

CLASE 3

Para empezar a bordar las piezas correspondientes a nuestra composición estudiaremos las formas y direcciones correspondientes para bordarlas.

Entrega de tarea para practicar.

Importante: En esta clase ya deben tener una pieza de bordado terminada para poder en colarla esta misma clase.

CLASE 4

Recortar las piezas.

Pintar sus bordes con pintura dorada.

Proceder al montaje.

CLASE 5

Continuar montaje de las piezas sobre el terciopelo.

CLASE 6

Aplicar sobre el terciopelo los puntos aprendidos en la clase número 2.

 

INSCRÍBETE ACÁ

AURORA ANITA

Constituyo mis obras a partir de la materialización de lo sublime, el juego de lo existente y lo inexistente, lo no observable.

A través de mis trabajos intento conectar lo mundano con las diferentes creencias y actos de fe en los que incurre el ser humano, me interesan todo lo que es mitología, dioses, rituales sacros, simbología, misterios del universo, Clasifico  mi obra como «ARTE SACRO”.

​La naturaleza siempre está presente en todo lo que es superior, no hay mayor obra de arte que  la naturaleza misma , una roca esculpida por el viento, un árbol seco por el paso del tiempo, un lago vacío por falta de lluvias, la construcción inalterable de sucesos, que va formando el tejido de la vida.

Esta es la máxima demostración de arte que la propia naturaleza puede lograr, en ella encontramos esta proporción perfecta que da lugar a la belleza, no solo como algo estetico sino simplemente existente en todas sus formas.  Me interesa retratar esta simplicidad que nos brinda lo natural a través de obras armoniosas permitiendo ver lo grande en lo pequeño y lo pequeño en lo grande conectando mi temática con el universo y captar un eco del infinito.

En mi recorrido artístico he investigado diferentes tipos de materiales y técnicas.  He trabajado con telas bordadas, papeles brillantes, resina, vidrio espejo y mármol  tallado.  También he trabajado la disciplina del  video arte.

Me gusta dar simplicidad y limpieza a mi obra dejando lo cromático de lado, utilizando la transparencia el gris el negro el blanco, dorado, plateado. Por otra parte el juego de luz en mi obra forma una parte fundamental en el montaje de esta. Pues esta puede crear sombras en movimiento, brillos a los hilos en el bordado y así la obra pareciera tener vida propia y una atmósfera particular.  El uso de la simetría es algo casi siempre presente en mis trabajos , proporciones que nos permiten experimentar la atracción estética como lo es la proporción áurea.

Es de mi interés darle un vuelvo a ciertas creencias que están sumamente arraigadas en nuestra cultura, dándole una práctica automática y sin sabor. Diferentes ritos que las personas estamos acostumbrados a realizar y que para estos muy pocos consideramos algún otro tipo de visión.

ANTECEDENTES ACADÉMICOS:

2016: Curso bordado en oro , taller de bordado de Ana Bonilla. Sevilla, España

2012: Curso bordado Crewell, Centro Cultural Las Condes  Stgo, Chile.

2009-2010: Taller de escultura de Javier Bernasconi. Bs As, Argentina.

2008: Taller de Vitraux en Centro Cultural Romullo Raggio, Bs As, Argentina.

2008: Curso de Escenografía y Vestuario, Dirección de arte S.I.C.A (Sindicato de cine Argentino), Bs As, Argentina.

2004-2008: Técnico Superior en Bellas Artes, Nueva Escuela, Bs As, Argentina.

VALORES Y OTROS

Taller de 6 sesiones con 60 minutos de duración cada una. Se entregarán tareas para realizar entre cada clase. No es necesario tener conocimientos previos en bordado.

Incluye Kit de bordado (2 Hilos DMC metalizados + Hilo Gutermann amarillo + Pintura para tela dorada + Bastidor de madera para bordar + Bastidor para el montaje final + Terciopelo + Colafría + Tela crea + Pincel fino + Pincel grueso). Se debe tener tijera en casa.

Valor curso + kit: 175.000, se puede cancelar en 2 cuotas. Taller para 3 personas máximo.

 

INICIO TALLER 3RA SEMANA DE AGOSTO | FECHA Y HORA SE COORDINARÁ DIRECTAMENTE CON INTERESADXS

INSCRIPCIÓN Y PAGO  

CONTACTO

Te has suscrito correctamente al newsletter

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

BURÚ will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.